¡FELIZ AÑO NUEVO!

vision board
ejemplo de un vision board

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Feliz 2016!

Estoy super emocionada por compartir con ustedes una idea para las primeras clases del año nuevo.

Sabemos que es normal que todos empiecen a pensar en los planes futuros, las expectativas para el año, las metas que quieren conseguir durante el año nuevo. Hace unos días dos amigas me presentaron con la idea de crear un vision board (en inglés), un mapa de tesoro (según una bloguera) o un tablero de visión que me parece una traducción literal del inglés y me he divertido mucho creando este mapa. De hecho, ya he creado dos. Y pues, al crear estos mapas, se me ocurrió la idea de incorporar esta actividad en mis clases de español. A mi modo de ver, es una actividad que promueve el desarrollo de una competencia necesaria para la vida.

Pero ¿qué es un vision board?

Según un blog es un conjunto de imágenes visuales que representan la historia que estás contando de lo que serás en el futuro y de cómo será tu vida.

Aquí os dejo un vídeo de una chica creando su vision board y luego explicándolo en inglés 😉

Para mi clase,  espero destacar a través de la creación del vision board cómo se puede hablar de las expectativas usando tanto el indicativo como el subjuntivo. Ojalá salga bien esta idea. Ya os contaré.

Otra cosa, sé que no soy la primera persona en pensar en usar esta actividad dentro del aula así que os dejo otras entradas de varios blogs:  memetales,  mensajesdetuinterior, wikihow que me parecen muy interesantes.

Y si no os interesa usar esta idea en vuestras clases, intentad crear vuestro propio vision board. Os juro que os ayudará.

Hasta la próxima…

Deja un comentario