La lectura en el aula de lenguas.

¡Hola chicos!

¡Felices vacaciones! Ya que el 6 de agosto fue el Día de Independencia de Jamaica y es casi el comienzo del nuevo año escolar quería regalaros un material que creé. Este material sirve para conmemorar los tiempos que he vivido recientemente con mi abuela que tiene noventa años y también tiene demencia. Además, tal vez lo podáis utilizar en el aula especialmente con los peques. Se trata de un libro de cuentos (escrito en español) sobre mi abuela. Aquí lo tenéis en dos formatos:

Cuentos sobre Laura (google slides)   – CuentossobreLaura (pdf)

Y al compartir este material, comparto con vosotros también diferentes maneras de tratar la lectura con los peques en el aula:

¿Cuándo usar?:

  • Use at the beginning for review of previous structures.
  • Use at the end for a review of class content.
  • Use as a reward for good behavior.
  • Use at the end to change pace of the class.

Estrategias:

  • Read and students repeat (point to each word).
  • Read and interact (ask questions relating to content about, circling).
  • Read and do actions.
  • Read and choose students to act out the story while the teacher/a student reads.
  • Read and sound out words or particular sounds (phonemes).

Esas son las actividades que solía hacer con mis estudiantes de 7 a 9 años en la escuela básica en Japón. Estos estudiantes contaban mucho con el apoyo del profesor ya que no sabían leer ni el alfabeto ni el inglés.

Sin embargo, creo que es necesario fomentar la lectura recreativa en el aula también ya que en el mundo real no solo leemos para estudiar. Aquí os dejo una lectura sobre el tema. Y, además, tengo muchos ¨colegas¨ Stephen KrashenBeniko Mason , Bryce Hydestrom , Srta. Spanish , Mis Clases Locas ,adventures in heritgae teachingFluency Matters que hablan del tema de free voluntary reading #FVR en el aula de lenguas.

Espero que os guste mi libro. Y si habéis creado algo similar que pueda servir para la lectura en el aula, compartidlo en los comentarios, por fa. Os leo allí.

Un abrazo fuerte.

Un comentario en “La lectura en el aula de lenguas.

Deja un comentario